Sede Judicial Electrónica

Sede Judicial Electrónica

Preguntas Frecuentes


¿Quién puede consultar el estado de mis expedientes?

Solo puede acceder a esta información el/la ciudadano/a que presentó la demanda que dio lugar al procedimiento y los profesionales que representen a cada una de las partes que participan en este, verificándose su identidad mediante la autenticación con el certificado electrónico correspondiente.

¿Qué es un certificado electrónico?

El certificado electrónico permite identificar electrónicamente de forma unívoca a una persona.

¿Qué certificados admite la Xunta de Galicia en esta Sede Electrónica?

En estos momentos la Sede Electrónica de la Administración de Justicia en Galicia admite estos sistemas de firma electrónica.

¿Cómo puedo obtener un certificado electrónico?

El procedimiento habitual consiste en realizar la solicitud del certificado a través de la web de la autoridad de certificación correspondiente. Posteriormente, el/la solicitante debe acreditar su identidad en alguna de las oficinas habilitadas por la certificadora, donde obtendrá el código de solicitud que le permitirá abordar el último paso, la descarga del certificado vía Internet.

En estos enlaces se facilita la información necesaria para la obtención de los certificados electrónicos de uso más habitual por las personas físicas:

¿Cómo puedo descargar el Expediente Judicial Electrónico en la Sede?

A través del área privada “Mis expedientes” para ciudadanía y “Expedientes” para profesionales, para aquellos procedimientos que tengan disponible la descarga completa se mostrará el icono desde la pantalla de búsqueda y resultados del expediente .

Esta opción también estará disponible desde el detalle del expediente.

Al pulsar sobre una de estas opciones se mostrará una pantalla para solicitar la descarga.

Desde la pantalla “Solicitud de descarga del procedimiento”, la persona usuaria deberá indicar el correo electrónico en el que quiere recibir la información para la descarga.

Cuando se reciba el correo informando de que la descarga solicitada ya se encuentra disponible, tanto la ciudadanía como los profesionales, accederán al área privada “Mi Sede”, “Descargas disponibles” y seleccionarán la opción “Expediente judicial” para localizarlo a través del buscador con sus datos identificativos (NIG, órgano judicial, número y año).

Una vez localizado el expediente judicial podrá realizar su descarga pulsando el icono de la acción de descarga .

Tiene disponible para consulta esta hoja de divulgación con los pasos para realizar la descarga en la Sede Judicial Electrónica.

¿Qué órganos tienen disponible la compartición del Expediente Judicial Electrónico?

Todos los órganos judiciales de Galicia tienen disponible la compartición del Expediente Judicial Electrónico.