Verificación de documentos firmados (CVE)
A través de este servicio podrás comprobar la integridad y autenticidad de un documento firmado digitalmente por la Administración de Justicia en Galicia.
Qué es
El CVE (Código de Verificación Electrónica) es un conjunto de números y letras que se encuentra en los documentos electrónicos firmados digitalmente por la Administración de Xustiza en Galicia y que sirve para verificar la autenticidad de las copias de un documento.
Quién puede acceder
Cualquier persona que necesite comprobar la validez de un documento en formato electrónico o en papel con CVE emitido por medios telemáticos puede hacerlo accediendo a este servicio. La aplicación requerirá entonces los dígitos que forman el CVE que acompaña el documento y recibirás el documento electrónico equivalente con las firmas electrónicas incorporadas. El/La usuario/a puede, así, realizar el cotejo con su documento.
Cómo funciona
Introduce a continuación el CVE que encontrarás en alguno de los márgenes del documento y, si es auténtico, se descargará en tu dispositivo.