Comunicación de cambio de domicilio
Qué es
Es un escrito de trámite en el cual la persona o el/la profesional comunica el cambio de domicilio a la oficina judicial, conforme a lo establecido en el artículo 155.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: "cuando las partes cambien de domicilio durante la sustanciación del proceso, deben comunicarlo de manera inmediata a la oficina judicial. Así mismo deben comunicarse los cambios relativos al número de teléfono, fax, dirección de correo electrónico o similar, siempre que estos últimos estén siendo utilizados como instrumentos de comunicación con la oficina judicial".
Será preciso indicar aquellos procedimientos a los que debe aplicar este cambio y presentar la solicitud en cada uno de los Tribunales de Instancia afectados.
Documentación que se debe presentar
No es necesario proporcionar ninguna otra documentación adicional al propio formulario de solicitud publicado en este espacio.
Cuál es su coste
Tasas:
Los escritos de trámite están exentos del pago de tasas judiciales.
Cómo solicitarlo
La presentación de la solicitud podrá realizarse por cualquier medio, ya sea en forma presencial o a través de la Sede Judicial Electrónica de Galicia.
La presentación de esta solicitud se llevará a cabo en la oficina de atención a la Ciudadanía de su partido judicial o, de no contar con esta, en el Servicio Común de Registro y Reparto o en el Tribunal de Instancia en el caso de que este fuese único en su partido judicial.
Asimismo, una vez esté habilitado, este trámite podrá completarse íntegramente de manera telemática a través de la Sede Judicial Electrónica.
Puede encontrar la localización y los datos de las Oficinas de Registro y Reparto y los servicios comunes en el Directorio Judicial.