Solicitud de información, copia, testimonio o certificación
Qué es
Se trata de una solicitud de información que se presenta, mediante el correspondiente formulario, ante la oficina judicial que tramita el procedimiento, conforme lo establece el artículo 140.1 de la Ley de Enjuiciamiento civil: «Los/las Letrados/as de la Administración de Justicia y funcionarios/as competentes de la oficina judicial facilitarán a cualesquiera personas que acrediten un interés legítimo y directo cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer, salvo que sean o hubieren sido declaradas como reservadas conforme a la ley. También podrán pedir aquellas, a su costa, la obtención de copias simples de escritos y documentos que consten en los autos, no declarados reservados».
Lo podrá solicitar la propia persona interesada o mediante el abogado/a, procurador/a o graduado/a social que la represente.
Documentación que se debe presentar
El formulario de solicitud disponible se ha de presentar por escrito ante el órgano competente y ser acompañado de la documentación que permita acreditar los motivos que justifican esta solicitud y, en el caso de ser solicitado por el/la representante, el documento que acredita dicha representación.
Cuál es su coste
Tasas:
Los escritos de trámite están exentos del pago de tasas judiciales.
Cómo solicitarlo
La presentación de la solicitud podrá realizarse por cualquier medio, ya sea en forma presencial o a través de la Sede Judicial Electrónica de Galicia.
El escrito deberá dirigirse al órgano judicial que tramite el procedimiento, presentándolo en el Servicio Común de Registro y Reparto al que esté adscrito o directamente en el propio órgano en el supuesto de que éste fuese único en el partido judicial.
Puede encontrar la localización y los datos de las Oficinas de Registro y Reparto y los servicios comunes en el Directorio Judicial.
Normativa
Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
Cualquier otra norma aplicable al procedimiento concreto al que se dirija el escrito.