Lista de servicios disponibles

Los servicios que están disponibles en la Sede Judicial Electrónica son los que se indican a continuación:

Carpeta Personal del Ciudadano o Profesional

Dentro de la Sede Judicial Electrónica de Galicia se cuenta con un espacio personal orientado a ciudadanos y profesionales en el que podrán acceder a cierta información privada o servicios con plenas garantías de seguridad.  El acceso a este espacio requiere de autenticación mediante certificado digital.

Los ciudadanos podrán acceder al estado de los distintos procedimientos en los que participan como denunciantes o demandantes, así como a los señalamientos relacionados con éstos.

Los profesionales podrán acceder también al estado de los expedientes de los que forman parte, en este caso independientemente del rol  de su representado.

En consonancia con la evolución de la Administración Judicial Electrónica se incorporarán, paulatinamente, en estos espacios de la Sede Judicial Electrónica de Galicia nuevos servicios, en la búsqueda de una más ágil y mejor relación de los ciudadanos y los profesionales que los representan con la Administración de Justicia en Galicia.

Procedimiento monitorio

Mediante este procedimiento es posible reclamar, sin necesidad de abogado/a y procurador/a, el pago de deudas dinerarias de cualquier importe, siempre que se reúnan los requisitos legalmente previstos y se disponga de los documentos acreditativos que exige este tipo de procedimiento.

Puede consultar como llevar a cabo este proceso y descargar los formularios oportunos aquí.

Procedimiento monitorio en la jurisdicción social

Mediante este procedimiento es posible reclamar, sin necesidad de abogado/a y procurador/a, deudas monetarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles de cualquier cuantía, siempre que se reúnan los requerimientos legalmente previstos y se disponga de los documentos acreditativos que exige este tipo de procedimiento. Su objeto se limita a reclamaciones de carácter económico originarios de una relación laboral entre empleado y empresario, no pudiendo extenderse a otro tipo de deberes.

Puede consultar como llevar a cabo este procedimiento y descargar los formularios oportunos aquí.

Procedimiento jurisdicción voluntaria

Mediante este procedimiento es posible que el titular de derechos o intereses legítimos pueda promover un expediente de jurisdicción voluntaria sin necesidad de abogado/a y procurador/a en aquellos casos en los que se reúnan los requerimientos legalmente previstos.

Se consideran expedientes de jurisdicción voluntaria a los efectos de la Ley de Jurisdicción Voluntaria aquellos que requieran la intervención de un órgano jurisdiccional para la tutela de derechos e intereses en materia de Derecho civil y mercantil y en los que no exista controversia que deba sustanciarse en un proceso contencioso.

Puede consultar como llevar a cabo este procedimiento y descargar los formularios oportunos aquí.

Procedimiento demanda de juicio verbal

Mediante este procedimiento es posible reclamar a través de juicio verbal cantidades que no excedan de 2.000 € mediante la presentación de un escrito de demanda sin la intervención ni de abogado/a ni de procurador/a.

Puede consultar como llevar a cabo este procedimiento y descargar los formularios oportunos aquí.

Procedimiento conciliación

Mediante este procedimiento es posible poner fin a un conflicto entre particulares mediante una solicitud amistosa pactada entre las partes, sin necesidad de abogado/a ni procurador/a, siempre que este procedimiento se utilice con la finalidad de llegar a un acuerdo para evitar un pleito.

Puede consultar como llevar a cabo este procedimiento y descargar los formularios oportunos aquí.

Código Seguro de Verificación (CSV)

Servicio para la validación de la firma electrónica y la integridad y autenticidad de un documento firmado digitalmente por uno o varios representantes de la Administración de Justicia en Galicia a partir de su Código Seguro de Verificación.

Quejas y sugerencias

Espacio para el planteamiento de quejas y sugerencias con respecto al servicio que presta la Sede Judicial Electrónica de Galicia.