Sede Judicial Electrónica

Sede Judicial Electrónica

Qué es y para qué sirve

A través de ella llevarán a cabo las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración de Justicia o de la ciudadanía y profesionales por medios electrónicos


¿Qué es la Sede Electrónica?

Se trata de «aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos y ciudadanas a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a cada una de las administraciones competentes en materia de Justicia», conforme lo define el artículo 8 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre , por lo que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

La Sede Judicial Electrónica de Galicia es el principal canal de acceso electrónico de la ciudadanía a la Administración de Justicia en Galicia.

A quién va dirigida

La Sede Judicial está destinada a toda la ciudadanía y a los profesionales que pretendan interactuar con la Administración de Justicia en Galicia, asegurando el cumplimiento de las garantías procesales.

Qué puedo hacer

Mediante la Sede Judicial Electrónica de Galicia, tanto los profesionales como la ciudadanía, pueden realizar trámites y acceder a distintos servicios como:

  • La presentación de escritos y consulta electrónica de procedimientos judiciales y extrajudiciales.
  • La consulta del estado de los expedientes judiciales con los que se relaciona.
  • La comprobación de la autenticidad e integridad de documentos electrónicos emitidos por la Administración de Justicia en Galicia.
  • La presentación de quejas y sugerencias.
  • El acceso a contenidos, como la carta de derechos de la ciudadanía o el calendario y hora oficiales, de interés para estos colectivos.
  • El acceso a la solicitud de asistencia jurídica gratuita.

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