Identificación y titularidad de la sede

A través de la Sede Judicial Electrónica de Galicia se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios digitales que requieran a autenticación de la Administración de Justicia o de los ciudadanos o los profesionales que los representan, con el fin de dar cumplimento a lo establecido en la Ley 18/2011, del 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.

La Sede Judicial Electrónica de Galicia es la dirección web desde la cual usted puede ejercer, en condiciones totalmente seguras, su derecho de acceso a la información y a los servicios electrónicos que la Administración de Justicia en Galicia pone a su disposición en https://sede.xustiza.gal

Su titularidad le corresponde a la Consellería competente en materia de provisión de medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia en Galicia.

La gestión tecnológica de la Sede Judicial Electrónica de Galicia será llevada a cabo por la entidad institucional con competencia en materia de desarrollo tecnológico de la Administración de Justicia en Galicia.

Serán responsables de la gestión y los servicios puestos a disposición de la ciudadanía y profesionales en la Sede Judicial Electrónica de Galicia, los órganos administrativos designados a tal efecto por los departamentos de la Xunta de Galicia competentes en la materia. Del mismo modo, la responsabilidad de los contenidos corresponderá al órgano que origine dicha información.

 

La Sede Judicial Electrónica de Galicia se crea y regula por la ORDEN de 22 de septiembre de 2016.

 

Tal y como se regula en el artículo 2 de la citada Orden el ámbito de aplicación de la Sede Judicial Electrónica de Galicia se extiende a la totalidad de oficinas judiciales y fiscales con servicio de registro y reparto de Galicia y a otros servicios de la Administración de Justicia en Galicia, así como a la ciudadanía y profesionales en sus relaciones con esta Administración por medios electrónicos.

 

Si usted tiene alguna duda, problema o sugerencia en relación con el funcionamiento de esta sede, puede ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de estos medios: